Más vale prevenir… (I)

Viajar es algo que siempre está de moda porque gusta a todo el mundo, el que más o el que menos, y ahora, en comparación con hace unos años, el viajar a destinos de carácter exótico está al alcance de casi todo el mundo y lugares tan remotos como Nepal han abierto sus puertas al turismo. Pero aunque Asia va aumentando a pasos agigantados su importancia como destino vacacional, Sudamérica es otro de los destinos con más solera y donde se reciben cada vez más y más turistas.

Esto puede ser un riesgo, sobre todo si el país elegido es exótico dado que en estos lugares es frecuente encontrarse con enfermedades erradicadas o prácticamente inexistentes en España. Y ya no hablo de la Gripe A, hablo de enfermedades como la fiebre amarilla, cólera, fiebre tifoidea, hepatitis A y B, meningitis meningocócida, poliomielitis, rabia o tétanos.

Ante todo esto, lo mejor es vacunarse y prevenir cualquier posible contagio y en este y otro post vamos a conocer algunas recomendaciones para que en caso de que tengáis pensado viajar a uno de estos países, sepáis lo que debéis hacer como importantes medidas preventivas.

Los Centros de Vacunación Internacionales, dependientes del Ministerio de Sanidad o de las Comunidades Autónomas (en España) son los que mejor podrán atendernos, siendo punto de visita obligatorio para encontrar el asesoramiento necesario para ahorrarnos después cualquier clase de disgusto.

Lo malo de estos lugares es que cuando llega la temporada estival están a rebosar de gente, así que no podemos ir de un día para otro, sino que hay que pedir cita con bastante tiempo de antelación, teniendo en cuenta que en ocasiones tienen una lista de espera de hasta tres semanas.

En el siguiente post conoceremos qué pasos debemos seguir para ir a determinados lugares, algo que seguro será de gran utilidad para los viajeros más aventureros.

Neon

Escrito por | 20 de julio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts