Cifras récord para la T2 de Barcelona

El pasado 17 de julio se inauguraba la nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat y ya ha recibido 677.652 pasajeros en su primer mes de funcionamiento y se han operado nada menos que 6478 vuelos. De momento el balance no puede ser más positivo y ha superado en cifras a las nuevas terminales de los aeropuertos de Madrid y Londres.

Según Aena, estos datos significan una media de unos 22.500 pasajeros al día por la T1 y alrededor de unas 215 operaciones, algo realmente positivo si tenemos en cuenta que tan solo tiene un mes de vida. Otras cifras de este periodo son las 514.928 maletas, de las cuales 248.000 correspondieron a vuelos de salida y 266.000 aproximadamente a vuelos de llegada.

Por su parte los aparcamientos públicos han registrado una ocupación media del 50,8% del total de las 5031 plazas que hay operativas en esta primera fase de servicio de este terminal, mientras que fueron 303.131 las personas que usaron el autobús gratuito que conecta la T1 y la T2 con la estación de Renfe.

La lanzadera que circula entre las terminales lo hace con una frecuencia que va de seis a siete minutos y la segunda circula coincidiendo con la llegada de trenes a la estación de Renfe de la T2, donde han sido más de 1700 pasajeros en tránsito los que han usado esta lanzadera que une a las dos terminales.

Y como última cifra reseñable, han sido 4091 personas con movilidad reducida las que han sido atendidas durante este primer mes. Un mes que augura unos inmejorables resultados para la época estival y que de continuar así, colocará a esta terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, como uno de los de más tráfico de pasajeros en Europa.

Neon

Escrito por | 19 de julio de 2009 con 23 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts