Los recuerdos más caros de un viaje

A todos nos gusta traernos souvenires y regalos de nuestras vacaciones, tanto para regalar como para nosotros mismos. Prácticamente podemos hacernos con cualquier cosa en cualquiera de los viajes, pero en esta noticia veremos cómo hay gente que se hace con verdaderos recuerdos, prácticamente otro mundo, por precios astronómicos.

Coincidiendo con la semana del 40 aniversario del primer viaje que hizo el hombre a la Luna, la popular casa de subastas neoyorquina Bonhams puso en subasta nada menos que cincuenta objetos que viajaron con tres astronautas, Armstrong, Collins y Aldrin en aquella misión que quedó plasmada en los anales de la historia.

Algunos de estos objetos aún conservan el polvo lunar con el que entraron en contacto tras ser usados por aquellos astronautas aquel 16 de julio de 1969 en la nave Apollo 11. Tras alunizar, los componentes de la expedición usaron un mapa celeste, el objeto más caro que se consiguió vender por la suma de 218.000 dólares, mas del doble de lo que la casa de subastas tenía previsto, lo que fue un completo éxito.

Otro de los objetos subastados fue la insignia de tripulante que portó Michael Collins, por la que se llegó a pagar la cifra de 61.000 dólares, pero una de las piezas más esperadas, aunque finalmente no se vendieron en la subasta, fueron las tres listas de comandos que usaron Armstrong y Aldrin como guía de ayuda para llevar a cabo el alunizaje y que se estimaba que su precio final oscilase entre los 125.000 y 175.000 dólares.

Precios desorbitados para unos productos que a mi modo de ver solo los comprarían los coleccionistas, pero ya se sabe, cada uno hace con su propio dinero lo que le venga en gana. ¿Os gustaría tener un recuerdo de la luna? Pues ir preparando una buena suma de dinero.

Vía: Ecodiario

Neon

Escrito por | 18 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts