El Mar Muerto lucha por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo

El Mar Muerto sigue en su lucha internacional para ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo después de que los Ministerios de Turismo de Jordania, Israel y la Autoridad Palestina firmaran acuerdos individuales y oficiales que apoyan la candidatura de este lugar del mundo.

Se estima que en la votación mediante Internet participen millones de personas de todo el mundo, donde la última ronda de votaciones tendrá lugar el próximo 22 de julio. En esta nueva etapa, más bien una criba, pasarán 28 de los 77 lugares que compiten actualmente y los resultados se conocerán el próximo 2011.

Este evento fue lanzado el pasado 2007 con 440 lugares de 220 países. Fue el Concilio Regional de los Rollos del Mar Muerto quien propuso la candidatura de este, el lugar más bajo de la tierra, con el fin de promover el turismo de la zona y concienciar a la gente sobre los problemas del cambio climático que se están viviendo en esta zona, dado que el Mar Muerto ha perdido cerca de un metro de altura por año desde hace 30 años, algo realmente preocupante.

Otros candidatos para ganar el concurso y alzarse como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo son: el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, las Cataratas del Niágara, el Monte Kilimanjaro, la Selva Negra y las Islas Maldivas entre otros muchos que pasarán la criba dentro de pocos días. ¿Cual crees que merece estar entre los siete primeros?

Neon

Escrito por | 18 de julio de 2009 con 288 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts