Rutas del mundo: en tren por Italia

Con las puertas del fin de semana abiertas y con un montón de gente disfrutando de las esperadas vacaciones, vuelvo a mi rincón de los viernes donde os traigo un par de recomendaciones sobre las diferentes publicaciones de turismo y viajes que podemos encontrar en las mejores librerías.

Esta primera recomendación está en italiano, se titula “Fuori dai soliti binari”, pertenece a la editorial Terre di Mezzo, su precio ronda los 11 euros y cuenta con 125 páginas repletas de información de lo más curioso y que con seguridad despertará el lado más romántico de los lectores más viajeros.

Aunque nos encontremos en plena revolución de los trenes de alta velocidad como el TAV, AVE, TVG o el tren bala japonés, esta guía nos habla de las líneas férreas de cercanías de carácter secundario, que guardan ese encanto de los viajes de antaño. Raíles por donde no pasan los populares Eurostar o Intercity, solamente trenes locales o regionales, de los de asiento de piel o incluso madera, que nos transportan a diferentes pueblos de bella factura de Italia.

Podremos descubrir treinta rutas sobre raíles en pleno corazón de la Italia más auténtica, en recorridos apartados de las zonas turísticas repletas de gente, lugares para vivirlos a cada metro que recorremos. Cuenta con una ficha por cada itinerario con mapas, tiempos de los recorridos, precios, horarios y consejos para que el que tenga la suerte de realizar un viaje de estos, lo convierta en una experiencia realmente inolvidable. ¿Te apuntas?

Y si de trenes hablamos, una forma de viajar que se ha vuelto a poner muy de moda, descubriremos que sus precios son realmente atractivos y que podemos hacernos un viaje de ensueño por los lugares más bellos por muchísimo menos de lo que imagináis, simplemente hay que acertar haciendo la mejor reserva de billetes de tren y el resto lo ponemos nosotros.

Neon

Escrito por | 16 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts