Nueva lista negra de aerolíneas de la Comisión Europea

Varias tragedias se cobraron la vida de muchos pasajeros en los últimos meses y es por eso que la Comisión Europea ha actualizado una vez más su lista negra que reúne a las aerolíneas consideradas como no seguras y que por esa razón tienen prohibido sobrevolar el territorio de la Unión Europea.

Entre las novedades, cuatro aerolíneas indonesias -Garuda Indonesia, Airfast Indonesia, Mandala Airlines y Premiair- han abandonado el listado luego de algunas mejoras producidas desde que en 2007 integraran la lista. Otra que ha salido del listado es TAAG Angola Airlines, aunque su actividad es limitada.

Por otra parte, la compañía yemení Yemenia, cuyo avión se accidentó el último 30 de junio, no ha integrado la lista. Entre las aerolíneas que tienen prohibido sobrevolar el cielo europeo se encuentran Air Koryo (Corea del Norte), Air West (Sudán), Ariana Afghan Airlines (Afganistán), Siem Reap Airways (Camboya), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y Motor Sich, Ukraine Cargo Airways, Ukranian Mediterranean Airlines y Volare (Ucrania). Por otra parte, tampoco pueden hacerlo las aerolíneas de países como Angola, Benín, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Indonesia, Kazajstán, Kirguistán, Liberia, Sierra Leona, Swazilandia y Zambia.

Vía: Bajo Coste

Escrito por | 16 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Recomendaciones de la Comisión Europea para los pasajeros - Las Escapadas - 18 de agosto de 2009 | 15:50

    [...] Comisión Europea ha elaborado una serie de recomendaciones a todos los pasajeros que viajen dentro y fuera de la UE. [...]

Deja una respuesta