Guía de vinos de la región de Algarve

La región del Algarve está situada al sur de Portugal y este verano recibirá a muchos turistas españoles que abandonan su territorio para conocer esta encantadora zona dedicada a la producción vitivinícola.

Los recorridos enológicos forman parte del circuito de paseos realizados en la región y es por eso que si estáis por viajar quizá sea oportuno saber que recientemente ha sido editado el libro ‘Guia de Vinhos do Algarve’, una publicación que invita a conocer los pormenores de la producción de vinos de esa región.

Editado por Turismo de Algarve, el libro aborda la naturaleza de la bebida desde distintos ángulos y así es como nos introduce a la historia del vino y también aborda las sensaciones que provoca en los cinco sentido. También hay información sobre las bodegas de cada una de las cuatro Denominaciones de Origen: Lagos, Portimão, Lagoa y Tavira.

A lo largo de sus 130 páginas también podéis conocer a los 16 productores regionales y sus principales vinos, acompañados de una ficha técnica elaborada por el sumiller Hermínio Rebelo. Por el momento esta guía está disponible en portugués por lo que esperamos que pronto también publiquen una edición en castellano.

Vía: Expreso

Escrito por | 16 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Crucero enológico, viaje hacia los sentidos - Sexta Estrella - 28 de julio de 2009 | 16:32

    [...] probar una magnífica selección de los mejores caldos italianos y españoles gracias a la feria de vinos que se celebrará dentro del buque. Dentro de la oferta, los viajeros podrán descubrir los [...]

Deja una respuesta