Turismo de la muerte, una viaje hacia el más allá

Algunos denominan como necroturismo a los paseos y excursiones que se organizan en torno a las tumbas y cementerios famosos. Pero hay otro tipo de turismo de la muerte y es el que está relacionado con la práctica la “asistencia al suicidio.

Si bien no es una eutanasia, algunos lo consideran algo similar aunque en este caso es el propio paciente el que decide quitarse la vida con una combinación de fármacos. Lo cierto es que no deja de ser una oferta controversial que en estos días ha cobrado importancia con el caso de una pareja inglesa que decidió morir junta luego de una penosa enfermedad.

Suiza es el último paraíso en la tierra de estas personas desahuciadas que se alejan de sus hogares para encontrar la paz eterna. Allí hay dos clínicas que realizan este proceso y generan polémica en el mundo entero. Así es como cada vez más extranjeros llegan a ese país para someterse en dos clínicas: Dignitas y Exit International, una con sede en Zúrich y la otra en Berna.

Si bien este nicho de turismo siempre está en jaque en los últimos días la polémica ha estado en el foco debido a una pareja de reconocidos artistas ingleses que decidieron poner punto final a sus vidas en una de estas clínicas, pagando un precio de 4.000 libras cada uno. En el centro de suicido asistido Dignitas les aplicaron una dosis letal de barbitúricos y una alta dosis de sedante.

Vía: Axxon

Escrito por | 15 de julio de 2009 con 3 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Turismo de la muerte: Dignitas, la clínica que ayuda a morir - Las Escapadas - 15 de julio de 2009 | 15:41

    [...] turismo de la muerte es una de las actividades más polémicas de estos tiempos. Desde hace algunos años algunas [...]

  2. mayte nuñeez mendez - 1 de septiembre de 2010 | 0:18

    quisiera saber que tipo de enfermedades hay que tener para ir a su clinica,poseo enfermedad mental hace años y no puedo mas ayudenme

  3. josefina martinez corral - 3 de abril de 2012 | 0:03

    quisiera saber como me puedo poner en contacto con ustedes pues desearia informacion gracias.

Deja una respuesta