Turismo de la muerte: Dignitas, la clínica que ayuda a morir

El turismo de la muerte es una de las actividades más polémicas de estos tiempos. Desde hace algunos años algunas clínicas de Suiza invitan a las personas que desean morir a un viaje hacia el más allá mediante la técnica del suicidio asistido.

Una de las clínicas más famosas que realiza estas intervenciones es Dignitas, una empresa fundada en el año 1998 y cuyo lema es “Vive con dignidad, muere con dignidad”. Con sede en Zurich, año a año convoca a cientos de turistas que se anticipan a un triste final en forma programada y así es como ya han asistido a más de 800 suicidios sin nunca pisar la Corte.

Hoy el 85% de los casos que llegan a la clínica son personas que llegan del Reino Unido pues en ese país la asistencia tiene una pena de 14 años de prisión. También hay muchos alemanes que encuentran en esta clínica la mejor forma de terminar sus vidas.

La clínica se instaló en Suiza no porque sí, en ese país la ley es algo ambigua en estos casos y es por eso que se entendió que no hay pena alguna si se ayuda a otra persona a morir por de manera altruista. Más allá de la legalidad, lo cierto es que Dignitas está en el foco de la controversia e incluso ha tenido que mudarse de sede varias veces por las quejas de los vecinos.

Escrito por | 15 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts