Plan de Playas 2009 en Andalucía

El último informe de Greenpeace titulado “Destrucción a toda costa” alertó a los españoles al confirmar que se detectaron más de 470 casos de corrupción urbanística en 233 espacios litorales protegios.

Tal vez por esa misma razón, algunas comunidades ya se han puesto en marcha para mejorar las condiciones de sus playas. Una de las que sigue ese camino es Andalucía, que invertirá casi seis millones de euros con su inminente Plan de Playas 2009, una iniciativa que mejorará los servicios de la costa andaluza y beneficiará a 38 municipios y 8 mancomunidades.

La costa Andaluza es una de las que más ha sufrido los reveses del avance urbanístico y es por eso que este nuevo proyecto es una gran noticia para quienes gustan de sus playas. En este caso, hablamos de una serie de cuidados que se impondrán en las playas como la presencia de equipamientos de asistencia sanitaria y vigilancia, balizamiento, vestuarios, aseos, duchas, lavapiés y fuentes. También máquinas limpiaplayas, papeleras y contenedores de residuos.

El plan incluye una intensa preocupación por mantener las zonas verdes y también ofrece puntos de información y equipamiento para actividades deportivas, culturales y educativas.

Vía: Expreso

Escrito por | 13 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta