Australia impondrá restricciones a los turistas para visitar el Parque de Uluru-Kata Tjuta

Cada día se hace más factible la posibilidad de viajar por todo el mundo y llegar hasta los lugares más recónditos. Las propuestas del sector nos acercan ofertas de alojamiento, pasajes y gastronomía. Disponemos de información precisa y novedosa para programar un viaje hasta el último detalle y, tal vez sea por causa de esta facilidad que muchas veces no tomamos conciencia del valor intrínseco, cultural y religioso, del sitio que visitamos. Iglesias, cementerios, espacios sagrados… como turistas solemos invadirlos y tomarlos como propios perdiendo un poco noción y significado del lugar.

Aunque todavía está pendiente de aprobación, el departamento de Parques Nacionales de Australia ha tomado la iniciativa de prohibir el acceso de los turistas a lo alto del monolito Uluru, un espacio sagrado para los aborígenes del lugar.   

El Parque de Uluru-Kata Tjuta es visitado por 350.000 personas cada año y los aborígenes, dueños ancestrales de estos terrenos, lo consideran un lugar sagrado y por tanto se ha opuesto siempre a que los visitantes lleguen a la cima. Ubicado a 346 metros de altura se halla el monolito sagrado y piden que las excursiones lleguen hasta determinados puntos para que, a distancia pueda observarse y tomar fotografías.

En otros lugares del mundo (Machu Picchu, por ejemplo) se están tomando medidas similares para ordenar el turismo sin restricciones y fuera de control.

Vía: Expreso

Escrito por | 13 de julio de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts