Se jubila legendario director del Hotel Oriental de Bangkok

“La gente me pregunta si es fácil tratar con las celebridades. Siempre es simple, si tú haces todo lo que quieren afirmó alguna vez Kurt Wachtveitl el legendario director del no menos legendario Hotel Oriental de Bangkok que se jubiló en junio, después de haber cosechado premios para el hotel de cinco estrellas junto al río Chao Phraya y una lista interminable de anécdotas de huéspedes ricos y famosos, aunque no siempre agradables.

Tranquilizar a una enfurecida Elizabeth Taylor, cortar el cabello a un duque británico o alimentar los paladares refinados de los malvados líderes del Jemer Rojo de Camboya, fueron algunas de las experiencias fuertes que debió sobrellevar Wachtveitl, pero recuerda con especial énfasis a la diva de los ojos violeta: “Ella me trataba como a un perro. Uno recuerda a huéspedes realmente terribles”, dice el amable hotelero recordando la furiosa reacción de Taylor cuando la mejor habitación del hotel, la Suite Oriental, estaba reservada en el momento en que ella se registró.

La estrella también ocasionó otro escándalo en el hotel cuando le entregaron una cría de mono gibón lo que motivó una indignada protesta de los activistas de derechos de los animales,  porque la única forma de capturar a una cría de estos monos es matando a la madre.

Tras 42 años al frente de la empresa, el hotelero se jubila no sin antes calificar de “muy difícil” la situación para el sector hotelero en Tailandia como consecuencia de las protestas antigubernamentales en el país y ahora por el nuevo virus de la gripe A H1N1. “Tenemos 45 suites y no hay ninguna reserva para los próximos dos o tres meses”, ha dicho.

¿Le cursarán invitación a Elizabeth Taylor?

Vía:  El Comercio

Escrito por | 11 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Asia

Random Posts

Comentarios

  1. Podría incrementarse el turismo asiático con el fichaje de Kaká y Cristiano Ronaldo - Destino España - 14 de julio de 2009 | 20:46

    [...] con la incorporación de estos jugadores al equipo madridista, se incrementará la llegada de turistas asiáticos a [...]

Deja una respuesta