Otra forma de hacer turismo

De aventura, familiar, gastronómico, de ocio, de relax y un montón de formas son las que ya conocemos a la hora de hacer turismo, pero hay una que desde hace varios años está tomando un papel importante en la sociedad y que cada día son más y más personas los que llevan a cabo lo que se denomina como turismo reproductivo.

Son ciudadanos de más de 50 países los que salen de sus fronteras y viajan a las diferentes clínicas de reproducción asistida de otros lugares del mundo, con el fin de realizarse tratamientos que en sus países de origen están prohibidos o que simplemente buscan terapias de mayor calidad que las que pueden encontrar.

Son seis los principales países que reciben esta clase de turismo y los seis se encuentran en Europa: Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, República Checa y Suiza. Y también en Europa se encuentran los principales países emisores, donde se encuentran: Alemania, Francia, Holanda e Italia.

Todos estos datos se presentaron en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana que ha tenido lugar en Amsterdam y la información procede de las más de mil encuestas que se han llevado a cabo en clínicas de los seis países anteriormente citados, donde se pidió que durante un mes encuestaran a sus pacientes extranjeros acerca de los motivos de su viaje.

Se estima que estos países practican del orden de entre 20.000 y 25.000 tratamientos por año y que España es uno de los principales destinos del mundo para quien busca una donación de ovocitos.

Neon

Escrito por | 11 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts