En busca de las nuevas 7 maravillas

El popular lago Titicaca lidera las votaciones que pronto definirán las nuevas siete maravillas del mundo. Este concurso está organizado por la fundación New 7 Wonders y en esta edición cuenta con posibles finalistas como las Islas Galápagos en Ecuador, Sierra Nevada en España, el desierto del Kalahari en Botswana, Namibia y Sudáfrica y también las Cataratas del Iguazú, en Brasil y Argentina.

El lago Titicaca, compartido entre Bolivia y Perú, podría quedar entre los finalistas cuando se conozcan los resultados el próximo día 21 de este mismo mes. Este lugar conocido también por el sobrenombre de “lago sagrado de los Incas”, compite en la categoría F, dedicada a los ríos y lagos, y tendrá que vérselas con lugares de fama mundial como las cataratas del Niágara o el río Danubio entre otros.

Para promocionar este lugar, el Viceministerio de la Industria del Turismo de Bolivia y la Prefectura de La Paz, instalaron más de 200 terminales con acceso a Internet en varias plazas de la ciudad, para que todos los que no dispusiesen de conexión a la red de redes, pudieran votar desde estos lugares instalados por el Gobierno de la Nación.

Bolivia intervino también en la nominación de la Amazonia, compartida con Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela. Además las autoridades bolivianas también nominaron a la laguna Colorada, un precioso lugar situado en pleno altiplano andino que en los últimos días subió desde el puesto 30º al 5º.

Está claro que a todos nos gustaría que saliese elegido el monumento natural de nuestro país o por el que más simpatía tengamos, aunque si todos están como candidatos a ser elegidos es por que realmente ya son de por si verdaderas joyas naturales. ¿Cual te gusta más?

Neon

Escrito por | 11 de julio de 2009 con 33 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts