Calzado 100% reciclable

La conocida marca de calzado Timberland nos presenta uno de sus últimos proyectos, unas botas muy especiales denominadas Earthkeepers 2.0. Manteniéndose fieles a su tradición y calidad, Timberland apuesta por este modelo que una vez llegado al fin de su ciclo de vida útil, puede ser reciclado completamente.

Cuando el usuario se deshaga de ellas, se podrán desensamblar y ser recicladas, al contrario que la mayoría, por no decir todo, del calzado, por tanto estamos ante un calzado totalmente verde. La piel se envía a la fábrica de la compañía República Dominicana y la suela Green Rubber se va a Georgia para que estos dos materiales sean reciclados de nuevo y puedan tener otra vida útil en otros pies viajeros o que gusten de hacer trekking, senderismo, etc.

Gracias a este calzado tenemos la oportunidad en nuestros pies para disminuir el impacto medioambiental, algo que sin duda será tan bien acogido por los clientes como por todas las empresas que seguramente copiarán la idea de esta compañía norteamericana.

Pero aún tendremos que esperar hasta otoño, fecha en la cual Timberland lanzará al mercado la Earthkeepers 2.0, un producto que nació bajo el mismo nombre, exceptuando la nomenclatura, en el pasado 2007 y que ha dado un resultado de ventas excelente y que ha sido un producto muy valorado por los compradores en cuanto a su relación calidad/precio.

Así que ya sabes, si te gusta caminar, aquí tienes unas botas que podrán ser reutilizadas y aunque pueda parecer un producto caro, es un producto de gran calidad.

Vía: Mecanipel

Neon

Escrito por | 11 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts