Vacaciones en la Costa Blanca

La Costa Blanca seduce como pocos lugares de España. El encantador marco natural es sin dudas la gran razón por la cual muchos piensan en esta zona del país a la hora de planificar sus vacaciones.

No es para menos, la Costa Blanca es territorio marítimo por excelencia. Sus 218 kilómetros de costa se extienden a lo largo del mar Mediterráneo e invitan a un merecido descanso. Playas de arena muy fina y aguas muy tranquilas son el condimento perfecto para quienes buscan unas vacaciones tranquilas con el viento marítimo golpeando el rostro.

Pero hay mucho más en la Costa Blanca pues en esta zona del país el mar hace un pacto con la montaña y así es como los paisajes se entremezclan formando un conjunto inigualable. Si estáis con tiempo, valdrá la pena realizar algunas excursiones comenzando por los pueblos costeros perdidos, con su típica arquitectura y su pintoresco estilo, y siguiendo con los numerosos yacimientos arqueológicos, los cientos de senderos naturales y algunas reservas protegidas que son cuidadas con recelo como mejor testimonio de la riqueza marítima de las costas españolas. Dos de los más importantes son la Reserva Marina del Cabo San Antonio y el Parque Natural de Montgó.

A la hora de elegir una playa, hay mucho para pensar pues hay de todos los estilos, algunas enmarcadas por las hermosas calas y acantilados, otras más extensas y cuidadas como las de la zona de Benidorm, donde además encontraréis una importante oferta orientada al turismo dado que esta ciudad es uno de los grandes centros de veraneo.

Unas vacaciones en la Costa Blanca también suponen probar algunas de las delicias de la gastronomía local, como los mariscos o los pescados del litoral, sin olvidar los vinos, cuya producción se ha desarrollado mucho en los últimos 10 años. Y por supuesto, los deportes náuticos y las actividades en torno al agua son grandes protagonistas. Hay todo tipo de propuestas, desde parques temáticos acuáticos hasta safaris y clases de vela, windsurf o remo.

Escrito por | 10 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta