Los franceses, los peores turistas

Tacaños, ignorantes y arrogantes. Así definieron a los turistas franceses unos cuantos empresarios hoteleros a los que se les preguntó cuáles eran los peores turistas del mundo.

Esta curiosa encuesta llamada “Best Tourist” nació en las entrañas de una agencia de viajes que deseaba conocer la opinión de estos empresarios en relación a las impresiones que dejaban los turistas al pasar por sus establecimientos. Para lograr una mirada global, entrevistaron a más de 4.500 personas de 31 países de Europa, América, África y Asia. Los resultados fueron temerarios para los dueños de la Torre Eiffel.

Según parece, los franceses no son turistas demasiado agradables aunque para el director de marketing de Expedia Francia, la razón de los resultados se debe a que la mayoría no habla inglés cuando viaja al extranjero. Otra razón que encontró para justificar sus modos se basa en que los franceses no viajan mucho al exterior y cuando lo hacen “se sienten nerviosos”. Por otra parte, argumenta que no conocen algunas costumbres foráneas como la de dejar propinas. ¿La razón? En Francia el servicio está incluido en la cuenta.

El segundo puesto fue para los ingleses y el tercero para los alemanes quienes, por otra parte, fueron considerados los más pulcros y ordenador.

Vía: Clarín

Escrito por | 10 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Carlinda - 1 de agosto de 2011 | 1:28

    I was so confused about what to buy, but this makes it unedrstadnlabe.

Deja una respuesta