Global Digital Elevation Map, el mapa más completo del mundo

Desde nuestra página acompañamos al viajero e intentamos acercar todo tipo de novedades, ofertas, promociones, guías, eventos, etc. Por eso ahora traemos la noticia de lo que se supone, es el mapa más completo del mundo y que, seguramente, será de mucha utilidad  para aquellos que prefieren hacer turismo de aventura. Se trata del  Global Digital Elevation Map, disponible para descarga y usos gratuitos. Las imágenes (que se calculan en 1,3 millones) cubrirán el 99% del planeta y fueron tomadas por el radiómetro Aster (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) a bordo del satélite Terra, una iniciativa japonesa.

Las elevaciones de la tierra fueron medidas con 30 metros de diferencia de cada punto y  este relevamiento  tan minucioso proveerá a los usuarios información topográfica y de elevación de terrenos, sumamente precisas.

Selvas y desiertos, montañas y volcanes, los picos más altos y las depresiones más profundas podrán ser estudiadas con tan alto nivel de precisión que facilitará a nuestros amigos aventureros la planificación de sus futuras expediciones .

Vía: BBC

Escrito por | 10 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts