Empieza en Dubrovnik el Festival de Verano

Se celebra este año la edición número 60 del Festival de Verano de Dubrovnik que, entre el 10 de julio y el 25 de agosto, acogerá a grandes figuras de la danza y la interpretación, tanto croatas como internacionales. El festival tendrá como escenario las calles de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979, y algunos lugares especiales como el fuerte de Revelin, el Artium del Palacio del Rector o la Catedral.

Una pastoral llamada ‘Dubravka’ y una serie de conciertos interpretados dentro de la ciudad que recibieron, en 1933, el nombre de Primer Festival de Dubrovnik fueron los que le dieron origen. La tradición se continuó con los Festivales de verano y ya en 1950 fueron declarados escenario y fenómeno del teatro contemporáneso.

Toda la información sobre este festival (programa, venta de entradas, etc) puede consultarse en la página oficial del festival, www.dubrovnik-festival.hr, y en la página web de la Oficina de Turismo de la ciudad de Dubrovnik. Las entradas también pueden adquirirse por Internet.

Vía: ABC noticias

Escrito por | 8 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Turismo Cultural

Artículos relacionados

Comentarios

  1. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 12:58

    Thank you, I have recently been looking for information about this topic for a while and yours is the best I have came upon so far. However, what about the bottom line? Are you certain concerning the source?.

Deja una respuesta