Surf en las bravas playas del centro de Lima

Fue a mediados del siglo pasado cuando llegaron los primeros amantes del surf a las costas peruana; en las playas de Miraflores, más precisamente, se vio por primera vez en Perú, una tabla moderna. Aquellos primeros “coge olas” iniciaron sin saber una verdadera fiebre por este deporte que hoy congrega cientos de entusiastas surfistas llegados de todo el mundo.

El litoral de Lima, llamado “Costa Verde” es, desde entonces, una irrechazable invitación a surfear por la gran cantidad de rompientes con oleajes de muy diversa intensidad y dificultad, aptas tanto para expertos como para principiantes. La calidad de sus infraestructuras y de sus playas, hacen de Miraflores, Barranco y Chorrillos los distritos más ‘surferos’ de la capital.

Los profesores te abordan para ofrecer clases particulares de surf y el precio de sus lecciones, que incluyen el traje y la tabla, son de 20 dólares una clase y 150 dólares,  las nueve. Una experiencia que no debes dejar pasar ya que, según los expertos, una vez que te subes a la tabla” ya no podrás dejar de correr olas. El surf es una droga muy peligrosa”

Vía: Soitu  

Escrito por | 7 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts