La reina de Inglaterra se compra un avión de 3,5 millones de euros

La crisis no afecta a las personas más desfavorecidas, en esta crisis que estamos viviendo son muchos los que deben apretarse el cinturón y un claro ejemplo lo vemos con la reina Isabel II, la cual tendrá un avión a reacción privado para ahorrar costos en los viajes de la Familia Real. Este avión costará unos 3,51 millones de euros y solo será usado por la familia real.

Hay que recordar que el pasado 2008, el primer ministro británico, el señor Gordon Brown, canceló por motivos económicos la compra de un avión de similares características como el que usa el presidente de los Estados Unidos y cuyo uso sería compartido por la reina y los diferentes miembros del Gobierno británico en los viajes oficiales.

Una de las razones por las cuales se va a adquirir este aparato es porque los aviones que suele usar la familia real, adscritos al 32º escuadrón de la Royal Air Force, tienen más de 20 años y no son del todo fiables según los expertos. Durante el año pasado Isabel II y sus familiares llegaron a gastar poco más de 193.000 libras esterlinas, unos 226.000 euros aproximadamente, en el alquiler de aviones, porque los del escuadrón o estaban averiados, en alguna misión o no eran del todo fiables.

Según declaraciones de la propia casa real británica, “la reina es por naturaleza ahorradora y siempre intenta reducir costos hasta para el más corto de sus vuelos”. Pues si tan ahorradora es para sus vuelos cortos, que tome ejemplo de la reina Sofía de España, la cual voló en un avión de la compañía de bajo coste Ryanair.

Neon

Escrito por | 7 de julio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts