Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias, las costas protegidas más amenazadas

La costa española está en la mira de los ecologistas luego de que el último informe de Greenpeace titulado “Destrucción a toda costa” detectara más de 470 casos de corrupción urbanística en 233 espacios litorales protegidos.

De acuerdo al documento, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias son las tres autonomías que muestran más desprecio hacia el cuidado de estos espacios sin embargo el llamado de atención llega a la mayor parte de las comunidades.

Es así como Cataluña registra 8 espacios naturales amenazados. Uno de ellos es el Delta del Ebro, donde el crecimiento urbano y la infraestructura ponen en jaque la zona. Algo similar ocurre con Euskadi, con 8 espacios amenazados.

Andalucía es el peor ejemplo en cuanto a cuidado ambiental con 18 espacios amenazados. ¿El mejor ejemplo del descuido? El controvertido hotel El Algarrobito.En Baleares, en cambio, los espacios cuestionados son 14, entre ellos el puerto de Ibiza, mientras que en Canarias los proyectos urbanísticos han invadido otros 14 espacios protegidos. Entre tanto, Galicia registra 17 amenazas en sus costas protegidas.

Siete son las amenazas para Murcia, algo que no es poco teniendo en cuenta que hablamos de apenas 300 km de costa. Los cuatro espacios amenazados de Cantabria están muy amenazados en parte debido a la ocupación artificial en los primeros 100 metros de costa. Y si hablamos de la Comunidad Valenciana, los casos ascienden a 21.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 7 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre General y Turismo Ecológico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Plan de Playas 2009 en Andalucía - Las Escapadas - 13 de julio de 2009 | 17:20

    [...] último informe de Greenpeace titulado “Destrucción a toda costa” alertó a los españoles al confirmar que se detectaron más de 470 casos de corrupción [...]

Deja una respuesta