Buenos Aires estrena nueva vía peatonal

La ciudad de Buenos Aires ya cuenta con una nueva calle peatonal, muy cerca de la ya conocida de Florida y Lavalle. A pesar de que todavía podemos encontrar carteles que indican ‘cuidado hombres trabajando’, de cintas de obra o veredas sin baldosas, falta muy poco para que la calle Reconquista se pueda transitar a pie. La calle va desde Plaza de Mayo hasta Plaza San Martín y podemos distinguir dos tramos bien definidos: el más turístico conocido como el Nuevo Bajo Porteño, es una zona de oficinas durante el día y fiesta por la noche. Inaugurado a fines del año pasado ya puede ser utilizado libremente para caminar, sentarse a descansar en los nuevos bancos o comer un sándwich al aire libre.

En este primer tramo, existe un desvío hacia la Plaza San Martín, uno de los espacios verdes más atractivos de Buenos Aires, con altísimas tipas, lapachos, jacarandaes y ceibos, que durante todo el año la pintan de amarillo, rosa, lila y rojo.

El segundo tramo comienza después de cruzar Corrientes, cuando la calle transita la City, terreno de bancos, casas de cambio, gente apurada y obreros terminando de colocar el pavimento intertrabado. Aquí podemos encontrar el Convento de San Ramón Nonato, un antiguo convento de los padres mercedarios, la Basílica de la Merced una iglesia de fines de XVIII, y el  edificio del ex Banco de Londres, hoy Banco Hipotecario, una perla modernista que motivó polémica cuando se construyó.

Comer sano, escuchar música celta, beber cerveza en un típico bar irlandés o encontrarte con oficinistas relajados en busca de ‘happy hours’, todo ello es posible en la nueva calle peatonal de la ciudad de Buenos Aires.

Vía: Soitu  

Escrito por | 7 de julio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Argentina: El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, busca consenso para ‘poner límites’ a la noche - Las Escapadas - 23 de agosto de 2009 | 23:53

    [...] polémica ha suscitado la iniciativa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, de poner un tope horario a los locales bailables y unificar los diferentes criterios [...]

  2. nokvip - 8 de diciembre de 2016 | 0:06

    Utterly indited content material, Really enjoyed reading.

Deja una respuesta