Puerto Madero, precios prohibitivos

Vivir en Argentina, para los europeos, puede salirnos muy asequible en comparación con los precios que normalmente se suelen barajar en el viejo continente, pero no es oro todo lo que reluce. Argentina cuenta con un lugar que se encuentra entre los más caros del mundo para vivir o para alquilar una vivienda.

Puerto Madero es más caro que Londres o Sydney mismamente. Los hoteles y el alquiler de viviendas llegan a costar hasta un 38% más que en otras capitales del mundo, entre las que se encuentran las antes mencionadas o lugares tan dispares como Nueva York, Madrid o París entre otras.

Por ejemplo, alquilar un apartamento de dos habitaciones en este barrio porteño cuesta aproximadamente unos 1700 dólares por mes, mientras que en lugares con las mismas características en Sydney, el precio se sitúa en torno a los 1050 dólares y en Londres unos 1100 aproximadamente.

Respecto a los hoteles, la posibilidad de instalarse en este barrio, considerado como de los más nuevos de la capital argentina se sitúa en torno a los 279 dólares, mientras que en otros lugares de la ciudad el precio baja considerablemente hasta quedarse en los 182 dólares aproximadamente, un ahorro realmente importante.

Una de las razones principales de estas grandes diferencias es que los precios tan altos se deben principalmente a las pocas plazas hoteleras y viviendas en alquiler para la gran afluencia de turismo que está viviendo esta zona de Buenos Aires. Así que ya sabéis, si no queréis pagar estas elevadas sumas, siempre podréis desplazaros un poco más lejos y ahorraréis una buena cantidad de dinero que podéis invertir en el transporte público para llegar hasta esta elitista zona.

Neon

Escrito por | 5 de julio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts