Esculturas vivas en el plinto de Trafalgar Square


El plinto vacío de la Plaza de Trafalgar en Londres, es una especie de pedestal vacío que en los últimos años ha servido para que distintos artistas colocasen en él sus propias esculturas.

El ganador del último concurso fue el escultor británico Anthony Gormley quien ha propuesto que este año, el plinto lo ocupen ciudadanos, cada uno por período de una hora, constituyéndose en esculturas vivas.

A lo largo de cien días, 2400 personas elegidas al azar podrán hacer lo que les venga en gana durante el tiempo estipulado siempre y cuando no esté reñido con la ley. Así, el día inaugural estará Rachel Wardell, un ama de casa de 35 años, con dos hijos que quiere representar “a las mamás, que no aparecen normalmente en obras de arte importantes”. La seguirán un enfermero que ya ha posado desnudo para unos grandes almacenes, un artista llamado Mark Jordan que subirá con una especie de bañera llena de un líquido rojo y sangre aportada por familiares y amigos, una mujer desnuda, otra leyendo la Biblia, otro participante que soltará globos cada minuto de la hora, etc.

Hay 15.000 voluntarios a la espera de una vacante por si fallara alguno de los 2.400 elegidos.

El dominical ‘The Sunday Times’ ha planteado la discusión de si esto es arte, lo cierto es que más allá de estos cuestionamientos, será un espectáculo digno de presenciar.

Vía: El Mundo

Escrito por | 5 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta