En el Museo de Brooklyn, Murakami y Louis Vuitton reinventan el ‘pop-art’

El Museo de Brooklyn en Nueva York, incluirá dentro de su retrospectiva sobre el artista Takashi Murakami, la instalación de una tienda de la marca de lujo Louis Vuitton como parte de la exposción.

Considerado el Andy Warhol japonés, la inclusión de la tienda como parte de la exposición pretende dar muestra del «complejo entramado de arte, cultura de masas, moda y comercio» que practica el artista y que ya «forma parte integral de su obra», explica el museo en un comunicado.

En la tienda podrán adquirise productos con monocromático logotipo de Louis Vuitton en color, diseñados por el artista y por el director creativo de la marca, Marc Jacobs.

Jacobs descubrió a Murakami a través de la portada del catálogo de una subasta de arte contemporáneo de Christie’s, en la que aparecía una de sus icónicas figuras y lo contactó inmediatamente para que le ayudara en el diseño de accesorios de la temporada de primavera y especialmente,  en el cambio de apariencia de los emblemáticos bolsos de mano color marrón que llevan el monograma LV impreso en dorado.

De tal manera, estos objetos manufacturados, al ser colocados en una galería o en un museo se convierten en artefactos artísticos y la tienda ya no es parte, sino el corazón mismo de la exposición.

Estará abierta hasta el 15 de julio y se podrá ver un total de 90 obras del artista japonés

Vía: La Voz de Galicia  

Escrito por | 5 de julio de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y Eventos y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La Tate Modern de Londres dedicará una muestra al Pop Art - Las Escapadas - 30 de septiembre de 2009 | 21:41

    [...] sucursal en Tokio. Una estrategia comercial del Este y el Oeste que pudo haber influido a su vez en Murakami quien abrió la propia. Lo cierto es que el arte es un buen [...]

  2. nokvip - 7 de diciembre de 2016 | 17:41

    Usually I don’t learn post on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to check out and do it! Your writing style has been surprised me. Thank you, very great post.

Deja una respuesta