La CE propone crear una lista negra de aerolíneas a nivel mundial

No ha sido un mes afortunado para la industria aeronáutica. Al accidente del mes de junio del vuelo de Air France que partió de Brasil rumbo a París se sumó el ocurrido en Yemenia hace unos días, otro Airbus que sufrió los reveses del destino.

Es por eso que en un intento de brindar mayor seguridad en los vuelos la Comunidad Europea está analizando la posibilidad de crear un listado con las compañías que no reúnen los requisitos de seguridad. La idea es que esta lista rija a nivel mundial y se sume a la lista negra que la CE ya tiene desde 2006 y que por el momento sólo rige a nivel continental.

La idea es que el mundo entero comparta esta información para así prevenir accidentes. Esta información no es sinónimo de que se evitarán los accidentes en un 100% -el avión de Yemenia no formaba parte de la lista negra- pero si puede funcionar a modo preventivo reduciendo los índices actuales.

No estaría mal tener en cuenta esa posibilidad, sobre todo si pensamos que en la actualidad unas 200 aerolíneas de 20 países forman parte de la lista negra. Según opinan los organizadores de este proyecto un listado a escala mundial “sería una garantía para todas los pasajeros del mundo”.

Vía: El Mundo

Escrito por | 3 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Nueva lista negra de aerolíneas de la Comisión Europea - Las Escapadas - 16 de julio de 2009 | 22:20

    [...] pasajeros en los últimos meses y es por eso que la Comisión Europea ha actualizado una vez más su lista negra que reúne a las aerolíneas consideradas como no seguras y que por esa razón tienen prohibido [...]

Deja una respuesta