Pittsburgh: una ciudad vestida de negro y oro

La ciudad de Pittsburg (Pensylvannia) es conocida también como “la Ciudad de Acero”, porque en un tiempo fue productora de hierro y el más importante centro de fabricación de acero de todos los Estados Unidos de América. Hoy las plantas de acero han desaparecido y es difícil creer que alguna vez haya sido una ciudad industrial gigante. Transformada en un centro de industria tecnológica, con prestigiosas instituciones educativas y otras dedicadas a la investigación médica, ofrece muchas atracciones culturales, centros de entretenimiento y eventos deportivos.

El futbol americano está considerado el deporte en el que no existen las clases sociales por lo que los aficionados se extienden por todas las casas y es así que la ciudad cambia su fisonomía y se viste con los colores de su equipo favorito, los Steeleers. Cada uno de los rincones de esta ciudad se tiñe de negro y oro, el equipo que más ligas nacionales tiene en su haber.

El apoyo es rotundo e incondicional, se vive con gran euforia y no se concibe que ningún habitante de Pittsburg sea simpatizante de otro equipo que no sea el de la ciudad. Es realmente impactante ser testigo de la absoluta devoción con la que los americanos viven el camino de su equipo hacia la final y de qué manera se engalana la ciudad. Cada casa, cada escaparate, cada autobús, en los supermercados o en los bancos puede leerse un ‘¡Let’s go Steelers!’

El deporte se vive allí como una verdadera pasión y, si tu visita a Pittsburg coincide con un día de partido, seguramente te llevarás un recuerdo muy especial.

Vía: Soitu

Escrito por | 2 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta