Barcelona, entre los cinco primeros…

Según el ranking elaborado por el portal de viajes Terminal A, Barcelona figura entre los cinco primeros destinos elegidos para turistas de Francia, Inglaterra, Portugal, Rusia y Hungría para este verano, siendo ésta la única ciudad española en aparecer en esta lista confeccionada tras analizar los datos del pasado mes de junio y basándose en las 150.000 reservas realizadas en ese periodo.

Si esta lista de 5 ciudades se amplia a 10, desde Terminal A han comunicado que otras ciudades españolas como Alicante, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca se sumarían a los lugares preferidos por los europeos. En nuestro país sigue prácticamente la misma tendencia, la de escoger lo que se conoce como destinos domésticos.

Pero eso es algo que no solo ocurre en nuestro país, debido a la crisis principalmente, otros lugares como Alemania, Francia o Italia también se decantan por los destinos patrios, algo que no está nada mal, sobre todo para el malogrado bolsillo en estos tiempos.

En cuanto a las aerolíneas tradicionales son las que siguen mandando en el mercado aéreo europeo, dado que en la gran mayoría de los países suponen más del 75% de las ventas. En Rusia se sitúan en un 96%, Italia con un 93%, Polonia un 92% y 91% en Alemania. Y por su parte España lidera el uso de las compañías de bajo coste con un 26% del total de las ventas de billetes en Europa.

Realmente me pregunto a veces donde está la crisis cuando leo esta clase de noticias…

Vía: Eleconomista

Neon

Escrito por | 2 de julio de 2009 con 21 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts