Amigos de alquiler: acompañantes locales para turistas que deseen conocer una ciudad

Mucho más provecho le sacamos a nuestras vacaciones cuando visitamos una ciudad en compañía de alguna persona que viva ahí y la conozca bien. Nuestros parientes o amigos se convierten así en excelentes guías turísticos con el consiguiente estrés, puesto que deben compatibilizar esta tarea con sus propios trabajos y quehaceres diarios.

Alice Moura, una luso-brasileña de 26 años encontró la solución: un amigo de alquiler. En el 2008 cuando cursaba en Londres un máster de periodismo, aconsejaba a sus amigos sobre actos y espectáculos desde su propio blog. También servía como referencia cuando alguien llegaba a Londres y le decían ¿no quieres llevarlo a pasear? Como los pedidos se iban sumando cada vez más, decidió convertir esa compañía en negocio y así nació Rent a local friend.

El precio de un amigo o amiga de alquiler es de 70 euros por ocho horas y 45 euros por cuatro para grupos de hasta seis personas. El objetivo: conocer la ciudad de otra forma, ya que cuando se tiene un amigo en los sitios, nos lleva a donde él toma café, a los lugares a los que él va, y no hay que preocuparse de nada más que de disfrutar.

Este servicio existe desde hace un año en la capital portuguesa y en diciembre amplió el servicio a otras ciudades. El próximo destino es Ámsterdam aunque Madrid y Barcelona son dos de los destinos más solicitados.

Vía: El Periódico

Escrito por | 2 de julio de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta