¿Te gustaría viajar de pie? A los chinos parece que si…

¡Lo veo y no lo creo! Os aseguro que en mi vida había pensado que esto podía llegar a pasa… Hoy leyendo la prensa me he quedado atónito al leer que la compañía aérea china Spring Airlines está barajando la posibilidad de fabricar aviones que permitan viajar de pie a los pasajeros.

Según un portavoz de la aerolínea, están trabajando desde hace más de un año en este proyecto pero el proceso de fabricación de estas características es muy tedioso y lleva bastante tiempo. También han revelado que los asientos como la distancia entre ellos serán reducidos para que el avión tenga (aún) más capacidad.

La idea es que los viajeros se sienten en una especie de taburetes altos que les permitan viajar de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura. De momento tienen pensado enviar su plan de proyecto a los reguladores de la Administración Civil China a finales de este año y posteriormente tendrán que llevar a cabo diferentes pruebas técnicas para que este organismo les de permiso para que este plan se lleve a cabo.

En caso de tener la aprobación, esta clase de aparatos permitirán albergar un 40% más de pasajeros que cualquier otro avión tradicional, lo que se convertirá en aproximadamente un 20% de ahorro en los costes operativos de la aerolínea y también una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40 por ciento más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20 por ciento de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

Y yo me pregunto… en un vuelo Pekín-Madrid… ¿se podrá viajar de pie? ¡Qué despropósito!

Vía: Diariodenavarra 

Neon

Escrito por | 2 de julio de 2009 con 91 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts