I Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Que estemos en verano en el hemisferio norte no quiere decir que en nuestras antípodas no tengan alicientes suficientes como para escapar del calor e irnos a latitudes más frías buscando por ejemplo unos días de esquí, salidas por la montaña, hacer un crucero o visitar ciudades como Buenos Aires por ejemplo.

Y digo Buenos Aires porque hasta el próximo 5 de julio se llevará a cabo el I Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, que será organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y con el apollo de Culturesfrance y la Embajada de Francia en Argentina.

Este evento se llevará a cabo en el precio Polo Circo (Combate de los Pozos 1700) y contará con la presencia de diferentes compañías argentinas, francesas, brasileñas, españolas e incluso israelíes. La entrada será completamente gratuita y aquí se podrá ver a La Piste là, de Cirque Aïtal, un dúo que vive en Francia y que está formado por el galo Victor Cathala y la finlandesa Katy Pikkarainen.

Ambos realizan sus clásicos movimientos acrobáticos que nos dejarán asombrados y contarán con la presencia del alemán Helmut Nünning, un músico que juega a ser payaso y con Matías Salmenaho, un malabarista finlandés cuya velocidad con las manos es prácticamente imposible. Estos son algunos de los muchos integrantes de este espectáculo que además de ser completamente gratis será algo muy entretenido para los más pequeños y a los más mayores les reportará a sus años de infante.

Y además de los espectáculos, durante todo el tiempo que dura este evento, se podrá asistir a las diferentes conferencias, galas y talleres donde once serán las compañías que participarán en este festival que se alargará hasta el 5 de julio.

Neon

Escrito por | 30 de junio de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts