Fin a 900 años de hombres en Venecia

A partir de ahora Venecia contará con gondoleras, sí, como habéis leído. Giorgia Boscolo, una joven de 23 años ha puesto fin a 900 años de supremacía según dicen los gondoleros… (más bien machismo) al convertirse oficialmente en la primera gondolera después de superar con creces el duro examen de conducción.

Esta joven, madre de dos hijos, ha declarado que se siente muy feliz y asegura que su vida sigue con total normalidad, aunque sigue un poco sorprendida por el alcance mediático que ha tenido su proeza, algo que hasta ahora ninguna mujer había logrado.

Es hija de Dante, un veterano gondolero, quien ha asegurado que se siente muy satisfecho y convencido de que su hija hará muy bien su trabajo, aunque asegura que para ser un buen gondolero hay que tener mucha fuerza física, algo de lo que, según dice, su hija tiene y le sobra.

Hay que destacar también que aún tardará en ponerse sola frente al mando de una góndola, porque aunque ha superado el examen aún debe pasar una temporada viajando en calidad de copiloto con otros gondoleros para ir tomando experiencia en este nuevo trabajo para ella.

Un trabajo que puede reportar a esta gondolera, que también se vestirá como el resto, hasta 5.000 euros mensuales en temporada alta en esta ciudad que cuenta con más de 400 gondolieri que recorren los canales de la ciudad y que cobran alrededor de 70 euros por un viaje de 50 minutos. ¡Enhorabuena a Giorgia!

Vía: lavozdegalicia

Neon

Escrito por | 30 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts