Venecia tendrá por primera vez, en 900 años, una “gondolera”

Sin duda la postal más característica de Venecia son las góndolas negras surcando los canales de la ciudad con dos enamorados y un gondolero de camiseta rayada entonando una canzoneta con voz de tenor. Pero esta imagen conocida durante 900 años pronto va a cambiar porque la ciudad de Venecia contará por primera vez en la historia con una mujer al timón de una góndola.

Se llama Giorgia Boscolo, tiene 23 años y, a pesar de haber pasado las pruebas de selección del Ente Góndola, el organismo encargado de tutelar los gondoleros venecianos, debe superar los prejuicios de sus colegas de trabajo que la miran con recelo, según informó este sábado el diario La Repubblica. A pesar del optimismo de la mujer, no parece que será tarea fácil ganarse la simpatía de sus compañeros, uno de los cuales ha declarado que el de gondolero “es un trabajo de hombres” y explica: “Es necesaria mucha fuerza física y mucha resistencia. Además, la convivencia con una mujer nos pone en una situación violenta”.

Habrá que ver cómo sigue la historia. Por de pronto, la bella gondolera no necesita pasar por debajo del puente para arrancar suspiros.

Vía: ADN

Escrito por | 28 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta