Dibujos inéditos de Dalí se exhibirán en Nueva York

Salvador Dalí sufría un cáncer de piel que el doctor Klein, su dermatólogo, trató desde 1972 y por cuyos servicios pagó el artista con un total de quince dibujos que se expondrán en la Universidad de Búfalo (Nueva York) del 27 de junio al 9 de agosto. Klein y Dalí forjaron una buena amistad durante los años en los que se conocieron, por la que el pintor catalán pagaba “de manera poco convencional” el tratamiento, creaba dibujos expresamente para el doctor y le dedicaba también, otras obras.

Los organizadores de la muestra explican que “esos dibujos han estado guardados durante más de treinta años en una cámara de seguridad de una entidad bancaria en Búfalo” e insisten en que se trata de unas creaciones que jamás han sido vistas en público ya que esos dibujos fueron realizados en las páginas en blanco de algunos ejemplares de sus libros, en libretas, en catálogos de fotografías e, incluso en el reverso de un documento técnico escrito por el mismo dermatólogo.

La viuda de Klein tiene intención de venderlos, en tanto que la Anderson Gallery aprovechará para incluir en la muestra otras obras  que posee, como los óleos “Retrato de Katharine Cornell” y “Laberinto”.

Vía: Soitu

Escrito por | 28 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre America y Museos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. En el Museo de Brooklyn, Murakami y Louis Vuitton reinventan el ‘pop-art’ - Las Escapadas - 5 de julio de 2009 | 7:29

    [...] Museo de Brooklyn en Nueva York, incluirá dentro de su retrospectiva sobre el artista Takashi Murakami, la instalación de una [...]

Deja una respuesta