Rincones del mundo: Sur de la India

La siguiente recomendación nos llevará a uno de los países más misteriosos del mundo y que desde hace años es un potente imán para los viajeros más curtidos del planeta. El libro que presento a continuación pertenece a la editorial Libros India, se titula “Lugares y leyendas de la India del Sur”, está completamente en castellano, su precio es de 20 euros aproximadamente y cuenta con nada menos que 382 páginas repletas de interesante información sobre esta zona del subcontinente indio.

Quien visite esta latitud en la India se quedará completamente fascinado gracias a la gran belleza natural y arquitectónica que encontrará en sus calles, por su color, su esplendor y su gran vida, asimismo se asombrará por la gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

El autor de este libro, Sujan Singh Pannu, oriundo de la zona norte del país, se quedó realmente impresionado con este paraíso y decidió visitar lugar tras lugar y rincón tras rincón para conocer y dar a conocer el amplio abanico de características que cualquier viajero puede encontrarse en la India del Sur.

Más allá de lo que podría considerarse una guía de entre muchas otras, esta destaca sobre todo por su estilo. Con bellas leyendas, lugares, anécdotas y absorbentes páginas de historia. El lector de esta publicación no disfrutará únicamente con la magia de este lugar del mundo, sino que también descubrirá nuevos e interesantes destinos turísticos que no aparecen en ninguna otra guía publicada hasta ahora.

Neon

Escrito por | 26 de junio de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Sujan - 12 de julio de 2009 | 18:58

    Hola Neon
    Te agradezco de todo corazón por esta reseña. Lo único que quisiera corregir es mi nombre que es “Sujan Singh Pannu” y no Panny.
    Gracias.
    Sujan

  2. amaya zabala - 30 de noviembre de 2009 | 19:52

    querido Sujan,
    En mayo de 1983 realice un viaje a la india invitada por Oriente es Asi , Catay Tours y tú fuiste nuestro guia.Contigo empece a querer a ese pais y sobre todo al Punjan,todavia conservo tu libro de la India, Leyendas y Costumbres con tu firma Delhi 10.5.83.
    Por mi trabajo de guia acompañante viaje varias veces a tu pais y visite Amritsar nunca la podré olvidar.
    Ahora ya no trabajo y viajo con mi familia en junio del 2010 queremos hacer un circuito por el sur somos 10 personas todas mayores de 55 años y aunque lea tu nuevo libro y seguro que me servira de guia , me gustaria que vieras el itinerario que pensamos realizar.

    1º Llegada Chennai visita y Mahabalipuram
    2º Visita Mahabalipuram y Kanchipuram
    3º Salida Mahabalipuram – Tanjore
    4º Tanjore
    5º Tanjore-Trichy-Madurai
    6º Madurai-Tekkady ó Periyar
    7º Tekkady ó Periyar-Allempey (Backwaters casa
    barco).
    8º Wackwaters (casa barco)
    9º Cochin
    10ºCochin-Ooty
    11ºOoty-Mysore
    12ªMysore-Somnathpur-Mysore
    13ºMysore-Sravanbelagola-Hassan-Belur-Mangalore
    tren Mangala Salida 22.15 h. coche-cama
    14ºLlegada a Bombay a las 13.45h
    15ºBombay
    16ºBombay
    17ºBombay-Madrid

    Esto es lo que nos gustaria visitar , yo se que hay mucho más para ver pero queremos además de los templos más importantes, las ciudades, pueblos y sobre todo naturaleza, campos de té, de arroz,plantaciones de cardamomo, especias .

    Sé que a finales de Mayo y comienzos de Junio
    hace mucho calor pero no podemos otra época.
    Las reservas de hoteles y transporte la haré yo con alguna agencia India.
    Espero alguna respuesta tuya.
    Saludos

    Amaya Zabala
    San Sebastian

  3. El carricero Picudo - Mini Fauna - 15 de diciembre de 2009 | 23:00

    [...] El carricero picudo es un ave cuyo nombre científico es acrobe phalus orinus, fue visto por última vez en el año 1867, o sea hace más de 1 siglo en la India. [...]

  4. Sujan Singh Pannu - 7 de enero de 2010 | 4:40

    Hola Amaya:
    ¡Feliz año nuevo!
    ¡Tanto tiempo! Gracias por recordarme y por tu comentario.
    Recién hoy he visto tu nota y me apresuro a contestarte. El itinerario es bien completo pero lo veo demasiado apretado. Sugiero los siguientes cambios:
    El día 7 vais a Alleppey. Una noche en la casa flotante es suficiente. Así pasáis dos noches en Kochi (Cochin) y la veis mejor.
    Día 12: Al regreso, visitar Srirangpatnam de camino.
    El día 13: ¡Imposible! Tenéis que hacer Mysuru (Mysore) – Sravanbelgola – Belur – Hassan, y dormir allí.
    El 14: Hassan – Mangalore. Este día extra lo sacáis de Mumbai (Bombay), y no se pierde nada.
    Por favor escríbeme a través de mi web (www.librosindia.com). Cualquier aclaración, no dudes en contactarme. Saludos cordiales, Sujan

Deja una respuesta