En París, el Kiosco de los Noctámbulos te lleva al metro

Paseando por París te ofrecimos una lista de las mejores terrazas donde poder tomar un café y contemplar la belleza de la Ciudad Luz. Ahora te llevaremos al metro de París, más exactamente a la nueva entrada de la estación “Palais Royal – Musée du Louvre” que tal vez no sea una de las entradas más conocidas ya que se puso en funcionamiento como tal, recién en el año 2000.

Esta original entrada conocida como “El kiosco de los Noctámbulos” fue diseñada por el artista Jean-Michel Othoniel y ocasionó gran polémica y cierto rechazo al irrumpir en medio del tradicional clasicismo francés. Posiblemente sorprenda al mirarla por primera vez pero después esta estructura resulta francamente encantadora. Formada por grandes perlas de colores, cristales de Murano, encastradas en aluminio e imitando el estilo art-nouveau, tiene dos cúpulas que representan el día y la noche y tal vez sea de noche, al iluminarse, cuando la obra se pueda apreciar en su mayor belleza.

El día está significado por los colores cálidos: rojos, naranjas y amarillos. La noche por los fríos azules y lilas. Las dos bóvedas unidas representan la eternidad. Los laterales están formados por anillos de metal y al pie de la escalera del Kiosco de los Noctámbulos, dos vitrinas circulares encastradas en las paredes del metro, exponen más perlas de colores ante los ojos del viajero.

Podrán opinar que es barroco o kitsch, extravagante o de mal gusto, pero no puede negarse que pone una encantadora nota de color en un mundo gris.

Vía: Ciudad Luz, Archeologue

Escrito por | 25 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Europa y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta