El teleférico de Madrid cumple 40 años

Mañana será un día muy especial para los madrileños dado que se celebran los 40 años del Teleférico de Madrid, una atracción que ha transportado nada menos que a 10 millones de personas que han podido comprobar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Cuando se fabricó contaba con la tecnología más puntera de su tiempo, suponiendo una verdadera revolución y que hoy en día, aún con el paso del tiempo, sigue estando a la cabeza en cuanto a fiabilidad y seguridad, según han destacado trabajadores de la empresa que gestiona estas instalaciones.

Con motivo de su 40º cumpleaños, se quiere hacer una fiesta por todo lo alto, y nunca mejor dicho tratándose de un teleférico. Se invitará a todos los visitantes a compartir una enorme tarda de cumpleaños mientras se disfruta de un agradable paseo con las mejores vistas panorámicas de la ciudad y además se sorteará un bono-parque entre todos los visitantes e incluso los que lleven una fotografía antigua del teleférico podrán viajar gratis ese día.

La construcción de este teleférico fue obra de la empresa suiza Von-Roll, quienes estuvieron un año entero desarrollando el proyecto. El teleférico es de sistema bicable, posee 80 cabinas con capacidad para cinco personas y recorre una distancia de aproximadamente dos kilómetros y medio con una altura máxima de 40 metros. La estación motora se encuentra a unos 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651 metros. Su velocidad es de 3,5 metros por segundo y se tardan aproximadamente unos 11 minutos en llevar a cabo la totalidad del trayecto.

Hoy en día sigue siendo considerado, dentro del ámbito de los teleféricos, el más moderno por su tecnología y sobre todo fiabilidad, y también una de las mejores opciones para llegar al corazón verde de Madrid. ¿Quieres celebrar su cumpleaños? ¡Anímate!

Neon

Escrito por | 25 de junio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts