EL Solar Impulse volará en 2011

El Solar Impulse será el primer avión propulsado con energía solar que en 2011 se llevará a cabo la primera vuelta al mundo en esta clase de aparato y lo hará prácticamente sin interrupciones (a excepción de las escalas) durante 30 días seguidos, según he leído en la prensa china (en inglés).

Según han declaradp Bertrand Piccard y André Borschberg, responsables del aparato, este avión está destinado a promover la energía sostenible en todo el mundo y potenciar aún más la energía limpia y solar embarcándose en esta aventura para demostrar que es posible liberarse del codiciado petróleo.

Ya tienen los planes de vuelo y si todo sigue como está previsto, la vuelta al mundo se llevará a cabo con una escala en cada continente. La ruta final podría ser: Emiratos Árabes, China, Hawai, Florida, España y de nuevo Emiratos Árabes.

Este avión está dotado con casi 12.000 células fotovoltaicas, mide 63,4 metros, posee la envergadura de un Airbus A340 y su peso llega a superar por poco las dos toneladas, algo que en un futuro se vería incrementado en caso de tener que incluir todos los sistemas de seguridad para los pasajeros, además de todo lo necesario como racks, asientos, baño, etc.

De momento es un proyecto, pero me alegra leer esta clase de noticias porque poco a poco la gente comienza a buscar alternativas serias y firmes para contaminar menos y dejar un poco más de lado a todos los medios de transporte que requieran de los derivados del petróleo.

Neon

Escrito por | 24 de junio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts