Guía para organizar tu álbum de fotos de estas vacaciones

Hasta hace unos años volvíamos de vacaciones y salíamos corriendo a la tienda de revelado ansiosos por ver las fotografías tomadas. Ahora en cambio, nos volvemos completamente locos disparando y cuando hemos tomado más de 1000 fotografías no sabemos bien cuáles conservar en el álbum porque, además, al descargar las imágenes en el ordenador hay tantas que hasta nos da pereza verlas.

Así es que, para que no te aburras ni aburras a nadie, te damos una serie de trucos para que planifiques sencillamente las fotos antes, durante y después del viaje:

-Piensa en el equipo fotográfico que has de llevar. Recuerda que deberás transportarlo por todos lados y que, fuera de casa, pesa el doble. Una cámara compacta o una réflex que no pese demasiado con un trípode ligero y un flash es todo lo que necesitas. Aunque al fin y al cabo con la cámara basta.

-GPS  aunque puedes prescindir de llevarlo, son geniales para catalogar tus fotos y los hay especiales para cámaras. Son especialmente recomendables para aquellos que hacen senderismo, rutas en bici, moto o en cualquier cosa que se mueva. Algunas tarjetas Eye-Fi además de almacenar en la memoria las fotos también las etiquetan automáticamente y encima cuentan con conexión wi-fi para subirlas a internet en determinados puntos.

-Almacenamiento: la clave es que tengas un buen juego de tarjetas de memoria para grabar tus fotos aunque un iPod o un reproductor multimedia con bastante capacidad de almacenamiento puedes descargar en él tus imágenes para liberar tus tarjetas.

Y si en algún momento de tu viaje puedes tomarte un tiempo para descansar y te apetece ir organizando tus fotos, ten en cuenta estos consejos:

-Ajusta correctamente la cámara. Es importante que la fecha y la hora de la cámara estén correctamente ajustadas, tenlo en cuenta si cambias de uso horario.

-No dispares a tontas y a locas pensando que las arreglarás luego, por lo general casi nadie tiene tiempo ni ganas para jugar con sus fotos días o semanas después de dispararlas

-La cámara es el laboratorio: quizás sea buena idea que de vez en cuando vayas editando un poco tus mejores fotos del viaje y lo que no sirve… bórralo.

-Cuidado con las ráfagas y con los vídeos: las cámaras son muy veloces y puedes encontrarte después con muchas fotos prácticamente idénticas.

Una vez en casa, y aunque hayas seguido todos nuestros consejos, seguramente tendrás un montón de fotos para eliminar, así es que te dejamos un par de consejillos más:

-La descarga. Es el momento de que descargues todas tus fotos en una zona de tu disco duro bien definida. No vale el escritorio. Añade una breve descripción de lo que contienen, crea carpetas y  ya es el mejor momento de hacer una criba.

-A la basura: elimina sin compasión las fotos desastrosas y aquellas que te preguntas ‘para qué la habré sacado’.

-Edita e imprime: Si te da pereza, siempre te queda la opción de jugar un poco con Picasa e iPhoto con las fotos obtenidas, guardarlas en un pen drive y llevarlas a un laboratorio a que te las revelen.

-Pon a buen recaudo tu álbum: Tu disco duro no es un lugar seguro, sólo el sitio en el que han permanecido para ser clasificadas y editadas. Ahora deberías guardarlas en uno o en varios DVD o en un Blue Ray y  no estaría de más que hagas dos copias y cada una la pongas en un lugar seguro. Otra opción es contratar una cuenta profesional en Flickr y usarla como disco duro virtual para tus fotos.

Y ahora…¡sonríe!

Vía: Soitu

 

Escrito por | 23 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Fotografías y General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Fernando - 1 de septiembre de 2010 | 10:45

    Recomiendo fikse.com.mx

Deja una respuesta