El desolado desierto de Lop Nur

Para muchos el desierto de Lop Nur es una cuenta pendiente. Este paisaje desolado situado al sureste de China es de difícil acceso y a pesar de que encierra un lago desecado -el mayor de esa zona del país- y de su rica historia cultural ligada a Loulan, un alto de la famosa Ruta de la Seda que desapareció misteriosamente en el siglo III a.C., en la actualidad es mayormente visitada por científicos y amantes de la aventura.

Pero esta historia puede tener su punto final próximamente dado que Lop Nur pronto estarán conectado con el resto de China a través de un nuevo ferrocarril que se construirá y unirá la prefectura de Hami, en la frontera entre China y Mongolia, con este desierto.

La nueva ruta recorrerá 360 kilómetros y acortará la brecha actual de este desierto conocido también como el “mar de la muerte”, abriendo así el circuito al turismo. Las obras durarán unos dos años y además de transportar personas el ferrocarril servirá para trasladar grandes reservas de sal de potasio que se encuentran en el desierto.

Quienes lleguen a Lop Nur podrán disfrutar de este desierto con forma de oreja y observar al camello bactriano que allí reside así como al fantástico Lago Taitema, actualmente desecado producto de la desertización provocada por la tala de árboles.

Vía: 20 minutos

Escrito por | 23 de junio de 2009 con 52 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Asia

Artículos relacionados