Grecia inaugura su nuevo Museo de la Acrópolis y reclama al Reino Unido la devolución de piezas milenarias

Tras 33 años de concursos arquitectónicos, pleitos y retrasos, se inauguró este sábado en Atenas, el nuevo Museo de la Acrópolis Un tesoro milenario y de valor incalculable tendrán por fin el marco que merecen en este edificio gigante de cristal, hierro, mármol y cemento que ha valido una inversión de 130 millones de euros a Grecia y a la UE.

Con una gran fiesta y la presencia de 300 invitados abrió sus puertas el magnífico edificio que, en sus tres plantas, alberga reliquias de hasta 2.500 años de antigüedad. Situado a unos 300 metros de la colina de Acrópolis, tiene una planta dedicada al templo del Partenón y espacios con réplicas de los frisos del templo que se encuentran desde 1816 en el Museo Británico de Londres. El ministro griego de Cultura, Antonis Samaras, expresó en la ceremonia de inauguración su esperanza de que algún día esas valiosas piezas serán devueltas a su lugar de origen. Los representantes del Reino Unido fueron los grandes ausentes ya que se niegan sistemáticamente ante los reclamos por las piezas de la Acrópolis expuestos en el British Museum de Londres, piezas que aseguran haber adquirido legalmente.

Lo cierto es que puede ser legal pero no legítima la posesión de esos tesoros culturales que pertenecen a Grecia, sin duda.

El museo permanecerá abierto durante 12 horas de martes a domingo y se esperan unos 10.000 visitantes diarios. Hasta fines del presente año, se ofrecerán visitas por sólo un euro pero, a partir de 2010, el precio de las entradas aumentará a 5 euros.

Vía: El Mundo 

Escrito por | 22 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Culturas y Europa y General y Museos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta