Esperada propuesta para el ferrocarril español

Nada menos que 784 millones de euros es la cifra con la que contará España para desarrollar un plan con el objetivo de alcanzar la accesibilidad universal en el transporte ferroviario el próximo 2014, adelantándose así a la fecha tope, 2020, impuesta por la normativa europea.

En este plan, toda la flota de trenes de Renfe estará equipada para acoger a personas con movilidad reducida en 2012. Para ello, además de la incorporación de nuevos trenes, se adaptarán los 480 existentes con una inversión que supera los 305 millones de euros.

Además se estima que para el próximo 2012 todas las estaciones de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) permitan la total autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90% de los viajeros con movilidad reducida y el 100% en 2014, con una inversión aproximada de 480 millones de euros.

Este nuevo plan también contempla la ampliación y consolidación del servicio “Atendo”, el cual presta asistencia a todos los viajeros con dificultades de movilidad, de forma que el próximo 2010 se completará totalmente la red de atención, algo que sin duda todos los viajeros de tren agradecerán.

Esta serie de iniciativas, destinadas principalmente para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, crearán nada menos que 15.000 puestos de trabajo, distribuidos en 2.350 empleos por año en la adaptación de trenes, 11.975 en la adecuación de las estaciones y unos 390 empleos permanentes en el servicio “Atendo”, de los cuales, al menos el 10% serán personas con discapacidad. Una buena noticia para todo el mundo que permitirá a las personas con problemas de movilidad acceder a un servicio tan básico como el transporte.

Neon

Escrito por | 22 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Transportes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta