Seattle: el Solstice Parade recibe el verano a todo color.

Desde hace 21 años y coincidiendo con el inicio del verano, la ciudad de Seattle celebra un singular desfile. Más conocido como el Solstice Parade, el evento fue importado desde Santa Bárbara por una pareja de californianos y cada año se pone en marcha el tercer sábado de junio; con ello se inicia la temporada de festivales y concursos que los habitantes de Seattle aprovechan para salir a la calle y disfrutar.

Todo el mundo puede participar con total libertad y sin ningún pudor; travestis, homosexuales, minorías raciales o religiosas, todos aprovechan la ocasión para dar a conocer sus demandas de una manera provocadora e irreverente. Algunas formaciones perfectamente ordenadas marchan junto a otras totalmente caóticas, originales carrozas, gigantes y cabezudos.

Pero quizás el desfile más conocido internacionalmente sea el  de los Naked Cvclist que, en los primeros años, aparecían sorpresivamente para evitar que la policía los detuviera. Hoy en día, cubiertos únicamente por una elaborada capa de pintura, sus apariciones esperadas ansiosamente por el público pueden hacerse en completa libertad mientras la policía mira para otro lado y los deja hacer.

Con el propósito de que todo aquel que tenga una idea artística no se quede sin desarrollarla por un problema de recursos, el Fremont Arts Council (FAC) ayuda a elaborar sus creaciones donando material, espacio en talleres para trabajar, ideas, etc.

Otras actividades lúdicas y deportivas completan este fin de semana  y agregan motivos para visitar la bella ciudad esmeralda.

Vía: Soitu  

Escrito por | 21 de junio de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts