El arte urbano del aerosol pinta los muros de Ciudad de México

Si eliges la ciudad de México como destino de tus próximas vacaciones no dejarán de llamarte la atención los enormes grafittis que cubren sus paredes. Esta expresión de arte urbano se popularizó después de que se estrenara la película Warriors y se extendió por todos los muros del mundo para que aquellos que pretendían comunicar algo pudieran dejar su sello como arte, marca territorial o pertenencia.

Las autoridades mexicanas, a pesar de las amenazas y condenas no han encontrado la manera de detener la avanzada multicolor. Ven en estos trazos un énfais destructivo alejado del arte, aunque la generalización es injusta porque entre las variadas pintas surgen verdaderas obras maestras que representan reclamos de tipo político, racial, social y hasta económico.

Algunos vecinos prestan gentilmente sus muros pues consideran que se ve bonito y es mejor a que venga un partido político con una ideología que no compartes y quiera pagarte por usar tu barda”.

Lo cierto es que estos grafiteros herederos de Diego Rivera encuentran en estos lienzos urbanos, el espacio propicio para comunicar su arte.

 Vía: Soitu

Escrito por | 21 de junio de 2009 con 325 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre America y General

Artículos relacionados