Mediterranean Saïdia

El Gobierno Marroquí inauguraba ayer un nuevo complejo turístico llamado Mediterrania Saïdia en la zona norte del país, frente a las costas de Almería. Para la construcción de este lugar ha sido necesaria una inversión de 19.000 millones de dinharms marroquíes, unos 1.691 millones de euros y ha permitido la apertura de diferentes hoteles y también la construcción de apartamentos turísticos en aproximadamente 700 hectáreas.

Este complejo se enmarca dentro del “Plan Azur” para la creación de nuevos destinos turísticos y supone el pistoletazo de salida para dos nuevos establecimientos de Iberostar y Barceló, cuyos hoteles ya acogen a los primeros turistas de este complejo que cuenta con aproximadamente 30.000 camas repartidas entre 17.295 turísticas y 12.705 residenciales.

Posee nueve establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, ocho residencias turísticas, doce villages de vacaciones, 300 villas y nada menos que 2.700 apartamentos. También cuenta con un centro comercial de 43.000 m² con 160 tiendas, tres campos de golf, un puerto, una clínica, un helipuerto y seis kilómetros de playas, para que no falte absolutamente de nada a todos los visitantes que se animen a conocer Marruecos y se hospeden en este lugar.

Gracias a la creación de este complejo, que será otro gran aliciente y excusa para visitar este país, se han podido crear 850 empleos directos y 3.400 empleos indirectos, contando con un futuro incremento que llegará hasta los 8.000 empleos directos y los 40.000 indirectos, algo que sin duda reavivará la economía de la zona.

Ya tenéis otra excusa para conocer Marruecos, un país que muchas veces es menospreciado por algunas actitudes racistas en contra de sus habitantes, pero que os puedo asegurar que es una auténtica delicia, con cosas buenas y cosas malas, pero eso… lo hay en todo el mundo ¿o no?

Neon

Escrito por | 20 de junio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts