Hotel Caruso Belvedere, gran lujo en la Costa Amalfitana

Supo recibir a Greta Garbo en su silencio, Virginia Woolf paseó por sus jardines y John Houston dirigió desde el bar, Beat the Devil (La burla del diablo), una de sus películas más irreverentes. Dicen que Graham. Greene escribió aquí el núcleo central de El tercer hombre, y que Wagner se inspiró en Villa Rufolo, un palacio cercano al hotel, para escribir el segundo acto de su Parsifal. Podemos creer eso y mucho más porque el Hotel Caruso Belvedere se halla emplazado en un lugar de ensueño, en la Costa Amalfitana como un testigo del pasado que surge y es un lugar hecho para disfrutar. Ya sea por su quietud, por la luz que atrae y por la que desprende, abre los sentidos.

 Ubicado en la cima de una colina a 365 metros sobre el nivel del mar, da la inigualable sensación de estar colgando sobre el vacío, levitando sobre el Golfo de Salerno. Sus orígenes aristocráticos siguen manteniéndose en la atmósfera que se respira, en la historia de sus paredes, en sus baldosas centenarias, el brillo de sus frescos, el verde de sus jardines Belvedere y en su piscina infinita que parece asomada a un abismo.

Desde el 2005, tras cuatro años de intensa restauración llevada acabo por Orient-Express Hotels& Trains, cuenta con 45 habitaciones, todas diferentes en forma y tamaño, con categoría cinco estrellas. Considerado como hotel histórico de gran lujo, el precio de la estadía es desde 300 euros.

Hotel Caruso Belvedere. Piazza San Giovanni del Toro, 2. 84010. Ravello. Italia. Tfno: +39 089 858 801. Internet: www.hotelcaruso.com y www.orient-express.com

Vía: Ocholeguas  

Escrito por | 20 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Alojamientos y Europa

Artículos relacionados