Tampico, México, un lugar para disfrutar

Superado el temor inicial  de la gripe A y tomando las medidas sanitarias correspondiente no existe motivo alguno para dejar de visitar las fantásticas playas mexicanas y uno de los destinos turísticos más importantes del país es Tampico, Tamaulipas.

Su nombre proviene de la conjunción de los vocablos Tam “lugar de” y Piko “perros de agua”, bautizado así por las civilizaciones huastecas que posiblemente hayan querido designar el sitio como “lugar de perros de agua” o “lugar de nutrias” puesto que el ecosistema que conforma la región albergaba numerosas colonias de estas especies en las orillas de las lagunas.

Tampico cuenta con una oferta de 3,500 habitaciones en hoteles de todas las categorías, que ofrecen un amplio abanico de  descuentos, promociones y ofertas para cubrir holgadamente la demanda de turistas.

Su situación geográfica privilegiada, en el Golfo de México, permite variadas actividades como la pesca de variadas especies comoel sábalo, marlin, robalo, peto, jurel y barrilete o la práctica de  Wakeboard, uno de los deportes extremos más nuevos del mundo.

Al igual que la mayoría de las ciudades mexicanas cuenta con un legado proveniente de civilizaciones prehispánicas que pueden apreciarse en el Museo de la Cultura Huasteca.

Un buen número de excelentes restaurantes donde probar la exquisita comida típica, playas extensas y un excelente clima tropical, son motivo más que suficiente para elegir Tampico como próximo destino de tus vacaciones.

Vía: Mundo52   

Escrito por | 19 de junio de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts