Rincones del mundo: Tasmania

Mi segunda recomendación nos lleva a uno de los confines de la tierra, a Oceanía. Esta guía se titula “Tasmania” viene respaldada por la prestigiosa editorial Rough Guides, también está en inglés como mi anterior recomendación, posee 391 páginas repletas de toda clase de información útil y su precio ronda los 23 euros aproximadamente.

Esta isla es un estado de Australia, se encuentra a poco más de 240 kilómetros al sureste del continente, separada por lo que se conoce como Estrecho de Bass. Su capital y ciudad más grande es Hobart e incluye ciudades como Hobart, Glenorchy y Clarence entre otras como Lauceston en el Norte o Devonport y Burnie en el Sur.

Este lugar ha sido desde siempre una tierra aparte de Australia aunque sean el mismo país, es un mundo totalmente diferente. Como la tierra de Van Diemen durante su pasado colonial, allá por el siglo XX, fue como si se tratase del huerto bucólico de toda la nación, pero con la llegada de los años 90 Tasmania ha cautivado tanto a australianos como a visitantes y ha capturado su imaginación.

Esta nueva compañera de viaje nos facilitará toda la información necesaria para aprovechar al máximo nuestra estancia en las Antípodas. Conoceremos de primera mano los impresionantes tesoros naturales que nos ofrece, tanto de flora como de fauna, pasearemos por algunos de los paisajes y entornos naturales más sorprendentes del mundo.

Además también tendremos la oportunidad de conocer cuales son los platos más tradicionales de la cocina tasmana y donde poder degustarlos, su historia en sus museos, realizar rutas turísticas y un sinfín más de actividades capaces de sorprender a propios y extraños.

Neon

Escrito por | 19 de junio de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Guias de Viajes y Libros de Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta