Los ferrocarriles holandeses ofrecen un servicio de préstamo de bicicletas para los viajeros del tren

 

Un proyecto muy interesante ha lanzado la compañía nacional de ferrocarriles holandeses, NS-Station, con idea de que la gente que llegue con su bici a la estación tenga un lugar donde dejarla, se suba al tren, y luego tengan disponible nuevas bicis para seguir pedalenado. El proyecto denominado OV-Fiets poco tiene que ver con el ‘bicing’ que encontramos en ciudades como Barcelona, Sevilla o París, donde el servicio de ‘bicing’ utiliza una gran cantidad de camiones contaminantes sólo para mover las bicicletas de un lado a otro”, según ha declarado Herman Gelissen, director de NS-Fiets.

 

La solicitud demora una semana, después de la cual el usuario recibe una tarjeta “OV fietspas” y una clave por correo que tendrá que recordar para empezar a usar las bicis. Después, sólo se trata de pasar la tarjeta por el lector de código de barras  (ver vídeo) y el dispensador automático te entregará la bicicleta. La devolución debe hacerse en el mismo lugar donde se la recogió o tendrá un coste extra de unos diez euros.

El precio de un paseo cuesta tanto como un billete de tren o autobús; 2,85 euros. A esta cantidad hay que sumarle los 9,5 euros por el bono anual puesto que si no se abona, el precio supera los tres euros.

Repartidos entre varias ciudades, se distribuyen 185 puntos de servicio de bicicletas y el número de usuarios no termina de crecer. Lo cierto es que resulta práctico y saludable.

El servicio de préstamo tiene varias alternativas: comprar una “tarjeta de movilidad” con determinadas tarifas o abonarse al servicio que da la compañía de trenes a través de su página web —esta opción tiene con descuentos—.

Vía: Soitu  

Escrito por | 19 de junio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Europa y Transportes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. MapMyRide, sitio web con mapas de ciclismo - Las Escapadas - 28 de julio de 2009 | 15:14

    [...] vez más viajeros optan por la comodidad de la bicicleta a la hora de recorrer una ciudad o un espacio al aire libre. No sólo se trata de un transporte [...]

Deja una respuesta